Terrarios decorativos

En DECOMINERALES ofrecemos una amplia variedad en terrarios decorativos para el hogar o embellecer espacios empresariales o corporativos, contamos con diseños originales exclusivos, así como colaboraciones de artistas y productos de edición limitada que solo encontraras en nuestra tienda; te invitamos a que visites las diferentes secciones y si requieres mas información nos contactes y con gusto te atenderemos.

Que es un terrario

Un terrario es un pequeño ecosistema autónomo contenido en un recipiente, por lo general, de vidrio. Puede ser completamente cerrado, parcialmente cerrado o abierto, dependiendo de las necesidades de las plantas y los animales que lo habitan. Los terrarios son populares como piezas decorativas en interiores y también pueden ser una excelente manera de crear un microclima para el crecimiento de plantas y la crianza de algunos animales pequeños.

Los terrarios son una excelente alternativa cuando se cuenta con poco espacio, además al ser ambientes autónomos requieren de poco cuidado y se mantienen saludables en la mayoría de espacios tanto con iluminación artificial o luz natural, son excelentes para regalos y detalles pequeños y siempre son una alternativa en decoración de espacios.

Características de los terrarios:

  1. Recipiente transparente: La mayoría de los terrarios se hacen en recipientes de vidrio transparente, lo que permite la entrada de luz y la observación del ecosistema interior.

  2. Sustrato: Los terrarios suelen contener tierra, arena o sustratos especiales adecuados para las plantas que se desean cultivar. El tipo de sustrato varía según las necesidades de las plantas.

  3. Plantas: Los terrarios suelen albergar plantas que prosperan en entornos húmedos y cerrados, como helechos, musgos, suculentas, bromelias y orquídeas. La selección de plantas depende de la humedad, la luz y la temperatura del terrario.

  4. Humedad: Los terrarios pueden crear un ambiente húmedo, ya que el agua se evapora y luego se condensa en las paredes del recipiente, volviendo a caer al sustrato. Esto mantiene un ciclo de agua que es beneficioso para las plantas.

  5. Luz: Las plantas en un terrario necesitan luz para la fotosíntesis. Colocar el terrario en un lugar con luz indirecta brillante o usar luces LED específicas para plantas puede ser necesario si no hay suficiente luz natural.

  6. Cierre: Los terrarios cerrados tienen una tapa que puede sellarse herméticamente, lo que crea un sistema cerrado. Los terrarios abiertos permiten que el aire fluya libremente y son más adecuados para plantas que no necesitan alta humedad.